Destacaron el trabajo del guardavidas que salvó a dos personas en Santa Mónica

Un hombre y su hijo flotaron unos 40 minutos porque no podían salir a la orilla

El pasado viernes, un guardavidas de la zona concretó con éxito el rescate de un hombre y su hijo en las playas de Santa Mónica, cuando estaban flotando muy cansados en medio de un gran oleaje. La caseta más cercana a las dos personas se encontraba a 1500 metros del lugar donde se produjo la situación. Cuando Mauro Alvigini fue alertado por personas que estaban en las inmediaciones de la playa, acudió al lugar rápidamente y se tiró al agua. Pudo sujetar a los dos bañistas, el más joven con hipotermia, y arrastrarlos con calma hasta la orilla. El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, dijo que “ese punto está indicado como zona sin guardavidas” y destacó el trabajo de su compañero.
En este caso, el hombre en dificultades tenía algunas nociones de cómo manejarse en el mar. Eso lo ayudó a permanecer alrededor de 40 minutos flotando pero “no siempre se da”. Muy a menudo la persona en dificultades entra en pánico, lo que complica la situación.

El rescate fue registrado por las cámara del programa “Farándula Show” y tuvieron amplia difusión en las redes sociales. 

Foto: captura pantalla You tube