La Policía dio captura a un par de sujetos, uno de ellos menor de edad, que en las últimas semanas habían cometido varias rapiñas en la zona. Uno de ellos usaba una campera demasiado llamativa y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Así las cosas, la jueza Penal de 11º Turno dispuso la formalización de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de nueve infracciones a la Ley Penal, seis gravísimas y tres graves, tipificadas -seis de ellas- como delitos de rapiña especialmente agravadas por el uso de arma y la pluriparticipación. Otra de las rapiñas fue considerada como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, otro caso fue calificado como un delito de tráfico interno de armas y la última como un delito continuado de porte de arma en espacios públicos, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor. Como medida cautelar el joven será internado preventivamente por 150 días.
Su cómplice, Denys Batista Fernández, de 23 años de edad, poseedor de un antecedente penal (por rapiña y lesiones personales) fue hallado responsable de la comisión de cinco delitos de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de armas, una de ellas en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real. Por eso cumplirá 8 años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Una y otra vez
Como se había informado este martes, los rapiñeros fueron detenidos este martes luego de una intensa y minuciosa investigación que venía siendo realizada por parte de Detectives del Distrito II, bajo la dirección de la Fiscalía de 1er Turno.
Tras el trabajo mancomunado de diferentes dependencias tales como los Visualizadores del Centro de Cámaras, Grupo PADO, URPM, Guardia Republicana, GRT, entre otros equipos policiales pertenecientes al Distrito, se realizaron varios allanamientos en el barrio 14 de Febrero y en San Antonio 5, jurisdicción de la Seccional Sexta.
Como resultado los sujetos fueron detenidos y se incautó un arma de fuego calibre 38 especial, un birrodado y prendas de vestir utilizadas en los delitos.
Los delitos aclarados fueron cometidos perjuicio de repartidores y comercios de la ciudad fernandina, en las últimas semanas: el 6 agosto en barrio Maldonado Nuevo, 6 de setiembre en barrio Sarandí, 6 de setiembre en barrio Sarandí, 10 de setiembre en barrio San Francisco, 10 de setiembre en centro de Maldonado y el 18 de setiembre en barrio Las Marías. También habían robado una moto en Maldonado Nuevo el lunes 23 de setiembre.

En San Carlos
Por otra parte, un adolescente fue internado por cometer una rapiña en la ciudad de San Carlos. Se trata de un joven de 17 años de edad, considerado presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada; que estará 150 días recluido en dependencias de INISA.
En la madrugada del miércoles, en momentos en que la Policía realizaba un operativo de control de vehículos y personas en la ciudad de San Carlos, fue vista una moto con similares características a la utilizada horas antes para cometer una rapiña en un comercio de la Avenida Alvariza.
Los agentes procuraron su identificación, pero al ver el móvil policial el sujeto emprendió la huida abandonando el vehículo y una pistola de aire comprimido en la vía pública. Fue aprehendido cuando intentaba ocultarse en un terreno baldío ubicado en Grito de Asencio y Ubaldina Maurente.

Vehículo recuperado
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.S.R.G., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de Libertad Vigilada. Tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio.
En horas de la noche del miércoles, efectivos del Grupo PADO realizaban patrullaje en jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo cuando advirtieron a dos hombres circulando en una moto sin matricula. Les dieron la voz de alto para identificarlos, pero se dieron a la fuga, por lo que los siguieron hasta capturarlos en las proximidades de la calle Alberto Caracará (que lleva tilde).
Ambos fueron derivados a la dependencia policial por cuanto el vehículo marca Baccio 110cc, figuraba hurtado el martes pasado. desde el estacionamiento del hospital de Maldonado.

Contenido publicitario