
La Policía de Maldonado, con apoyo de la Unidad Aérea y Policía Caminera, detuvieron a un hombre de 41 años que había intentado ingresar a una casa para robar. Su cómplice fue capturado en el lugar. Los hechos se produjeron sobre las 17 horas del domingo 7 de febrero cuando un policía, que se encontraba en sus horas libres, detuvo a un joven de 22 años que intentaba ingresar a una vivienda ubicada en Misiones y Santiago Vázquez de la ciudad de Piriápolis.
Luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona se vio al detenido junto a otro hombre circulando en una camioneta blanca, por lo que se alertó a los móviles policiales.
Los visualizadores ubicaron a la camioneta circulando por ruta 10, próximo al balneario Bella Vista. Con apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional se realizó un seguimiento del vehículo desde el aire, al tiempo que efectivos de Policía Caminera intentaron interceptarlo antes de ingresar a la ruta Interbalnearia.
Once antecedentes
El ahora detenido hizo caso omiso a la indicación de pare y arremetió contra los efectivos, por lo que un policía efectuó dos disparos hacia los neumáticos, deteniendo el vehículo a 200 metros del lugar. El conductor fue identificado como Leonado Nobeli Peña de 41 años, poseedor de once antecedentes penales. Dentro del auto se encontraron dos pares de guantes, un control remoto de portón eléctrico y una uña, entre otras herramientas.
Los dos detenidos fueron condenados como autores de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, debiendo cumplir Nobeli Peña la pena de siete meses de prisión y su compañero ocho meses, que cumplirán en régimen de libertad a prueba.