Detienen a un hombre que realizó estafas por 250.000 pesos

Ofertaba productos de barbería y peluquería y se lo vinculó a diecinueve hechos en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Colonia, Cerro Largo, Treinta y Tres y Canelones

El Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Jefatura de Zona Operacional IV de Montevideo detuvo a un hombre de 36 años, sin antecedentes penales, que cometió diecinueve estafas a través de Instagram.
Mediante la investigación se determinó que el hombre tenía indagatorias por estafas en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Colonia, Cerro Largo, Treinta y Tres y Canelones utilizando la misma modalidad: ofrecía a la venta productos de barbería y peluquería y, una vez efectuado el pago a través de transferencias bancarias o depósitos en redes de cobranzas, acordaba la entrega que nunca se concretaba.
Además, participaría de la maniobra su pareja, una mujer de 35 años con dos antecedentes penales por estafa y veintiuna indagatorias por el mismo delito.
En base a los elementos recabados los investigadores solicitaron a la Fiscalía de Flagrancia 10° Turno la orden de detención de los indagados y el allanamiento de su vivienda en el Centro de Montevideo.
En la inspección se detuvo al indagado y se le incautó el celular con dos chips. La mujer no fue ubicada por lo que se libró su requisitoria en todo el país.
Culminada la instancia judicial en sede del Juzgado Penal de 30° Turno se dispuso la formalización de la investigación para R.M.B.DL. de 36 años por la presunta comisión de un delito continuado de estafa y deberá cumplir como medida cautelar de fijar domicilio y prohibición de salir del país por 180 días.

1 COMENTARIO

Comments are closed.