La justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad por la comisión de un delito de receptación agravada a doce meses de prisión. La pena será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar fijado 2) Presentarse en la Seccional de su respectivo domicilio una vez por semana.
En horas de la tarde del día 22 efectivos del Grupo P.A.D.O. fueron comisionados por el Centro de Comando Unificado a Avda. República Argentina y la Rambla Claudio Williman, donde se estaba hurtando un vehículo.
Al arribo los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban sobre una moto Yamaha modelo Cripton. En ese momento se aproximó una mujer que manifestó ser la propietaria de una moto marca Winner 125cc que se encontraba también allí con daños en el encendido.
Los dos sujetos fueron derivados a una dependencia policial y se informó a la fiscal de Turno; la funcionaria indicó directivas para la investigación, una de las cuales fue observar los registros fílmicos obtenidos del sistema de videovigilancia.
Mediante la investigación se vinculó a los detenidos a otros delitos que estaban siendo investigados:
el 15/09/2018, hurto a repartidor en jurisdicción de la Seccional 6ta,
el 18/11/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 1ra,
el 26/12/2018, hurto de vehículo en jurisdicción de la Seccional 10ma.
Tras la comparecencia de los detenidos en la Sede Judicial, fue dispuesta la formalización para un hombre de 20 años de edad, por la comisión de tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos ellos en calidad de autor, y un delito de hurto agravado en calidad de co-autor y todo en régimen de reiteración real. Fue condenado a veinte meses de prisión, de los cuales los primeros ocho meses serán de prisión efectiva. Los siguientes doce meses serán en régimen de libertad vigilada.
También se dispuso la condena de Matías Nicolás Marco Toledo, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y como co-autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real. Pasará catorce meses en prisión.
Después de decidir ambas condenas se recibió oficio del Juzgado Penal de 11º Turno, donde se expedía la orden de detención del ahora condenado, relacionado a un hecho ocurrido el 26/12/2018.
Esa noche, mientras personal perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II patrullaba por la calle Román Bergalli y Basilio Araújo avistaron en el interior de un local al sujeto por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial.

Contenido publicitario