Detuvieron a un hombre que portaba un arma robada y algo de marihuana

jefatura (Copiar)Los patrullajes preventivos siguen dando resultados. El pasado domingo, en momentos que personal de la Dirección de Investigaciones recorría la zona del Complejo habitacional San Antonio 4, intervienen a dos masculinos mayores de edad. Un cacheo permitió saber que uno de ellos portaba consigo una pistola calibre 7.65, con 9 proyectiles vivos, y un envoltorio que contenía marihuana. Indagado sobre el origen del revólver, el sujeto confesó que lo había hurtado el día anterior.
Del caso fue enterada la magistrada de la Sede Penal de Cuarto Turno, quien dispuso la conducción del individuo a su despacho. Este lunes, luego de tomarle declaraciones, determino el procesamiento con prisión de quien resultó ser Diego Alejandro Rivero Roldán, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de Hurto y un delito Previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la Modalidad de Tenencia.

Otro caso se registró el domingo 20, cuando personal de Radio Patrulla que pasaba por Camino de los Gauchos y la calle Uruguay detuvo a un joven de 18 años de edad y descubrió que cargaba varios objetos que había robado en una finca, entre ellos auriculares, teléfonos celulares y binoculares.
La Policía ubicó inmediatamente al damnificado, quien presentó la correspondiente denuncia y reconoció como suyos los efectos incautados. Luego de ello fue enterada la justicia competente, que dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal de Cuarto Turno. Después de tomarle declaraciones, la magistrada actuante determinó el procesamiento sin prisión de G.N.A.L, imputado de la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por la Penetración Domiciliaria.

La mochila

Algo semejante ocurrió en la ciudad de Piriápolis. Efectivos de la Seccional 11era montaron un puesto de control en la ruta durante el pasado fin de semana e identificaron a un individuo que portaba una mochila en la que cargaba varios objetos, entre ellos dos reels y ropa de vestir. Como no supo dar cuenta del origen de las cosas, el hombre fue trasladado a la seccional, donde debió confesar que había hurtado cosas de tres fincas de la zona y que pensaba venderlas.

Luego de cumplidas las instancias judiciales correspondientes, B.N.C.C, de 20 años de edad, fue procesado sin prisión por tres delitos de Hurto en Reiteración Real. Como medida sustitutiva deberá guardar arresto domiciliario por el lapso de 90 días.