Detuvieron al autor de dos hurtos en el interior de vehículos

Fue condenado a la pena de 18 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba

Cerca de las 15 horas del 1 de octubre, la Policía recibió una denuncia por un hurto cometido en el interior de una camioneta estacionada en Piedras del Chileno.
El denunciante constató daños en el vidrio de la ventana del acompañante y el faltante de una mochila de dama, dos billeteras con la suma 7.600 pesos aproximadamente, documentos, tarjetas, llaves y un celular. Además indicó que un sujeto con determinadas características merodeaba la zona en una moto oscura.
Durante la investigación se rastreó el celular hurtado, obteniendo en primera instancia su ubicación en tiempo real en Punta Negra, Piriápolis. Investigadores de Zona Operacional I y efectivos del Grupo PADO II realizaron su seguimiento, deteniéndolo en la moto cuando se desplazaba por la ruta Interbalnearia en dirección a Pan de Azúcar.
El mismo identificado con las iniciales R.D.B.C. de 51 años quien llevaba una mochila con el celular del denunciante junto con otros dos celulares y dinero.
Con la incautación de los otros celulares se lo vinculó a un hurto cometido ese mismo día en el interior de una camioneta estacionada en Punta Negra.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno fue dispuesta la condena de R.D.B.C. de 51 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 18 meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, debiendo cumplir los primeros 10 meses de arresto domiciliario total y el resto con determinadas medidas.