La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un sujeto poseedor de antecedentes penales que había sido atrapado cuando iba a cometer un delito. La Policía actuó rápidamente apenas recibió una llamada denuciando que un extraño estaba robando; el individuo fue capturado cuando cargaba un efecto hurtado en una casa. Se trata de Mario Francisco Miolans Sánchez, quien fue considerado autor penalmente responsable de nueve delitos de hurto, ocho de ellos especialmente agravados y el restante en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio. Por ello fue condenado a cumplir la pena de 22 meses de prisión.
Tras una minuciosa e intensa investigación realizada por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, pudieron aclararse los siguientes hechos:
1) 15/10 hurto cometido en una casa de familia en calle Wilson Amaral, jurisdicción de la Seccional 1º.
2) 14/10 hurto cometido en una casa de familia en calles Leandro Gómez, jurisdicción de la Seccional 6º.
3) 13/10 hurto en casa de familia, Can Mayor, jurisdicción de la Seccional 1º.
4) 10/10 hurto en casa de familia, calle Octante, jurisdicción de Seccional 1º.
5) 09/10 hurto cometido en una casa de familia, calle Burnett, jurisdicción de Seccional 1º.
6) 05/10 hurto cometido en una casa de familia, calle De Las Monturas, jurisdicción de Seccional 1º.
7) 6/09 hurto en casa de familia, calle Acuario, jurisdicción de Seccional 1º.
25/09 hurto en cas de familia en De las Monturas, jurisdicción de Seccional 1º.
27/08 hurto en casa de familia, De las Monturas, jurisdicción de Seccional 1º.

Rapiña aclarada
La señora jueza también dispuso la formalización para Alberto Federico Ríos Correa, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, y un delito de rapiña en grado de tentativa. El acusado cumplirá seis años de penitenciaria.
En la tarde del pasado martes 15, se había denunciado una rapiña perpetrada en una inmobiliaria ubicada en el centro de Maldonado. La denunciante aseguró que un sujeto le amenazó con un arma de fuego y le hurtó la suma de $ 13.780.
De inmediato se realizó un operativo que permitió la intervención de un hombre mayor de edad que tomó un taxi para trasladarse a Punta del Este. Fue identificado como Ríos Correa y fue detenido cuando aún tenía consigo el dinero hurtado, además de una una pistola de aire comprimido y guantes, entre otros efectos.
Antes de ser detenido, el sujeto tuvo tiempo de ingresar a otro comercio, ubicado en calles 18 de Julio e Ituzaingó; allí amenazó a la empleada indicándole que tenía un arma de fuego en la riñonera pero como no había efectivo en los cajones se retiró del lugar. Tendrá varios años para recordar ese aciago día.

Contenido publicitario