Dieciséis chacras marítimas cercanas a Punta Negra serán puestas a la venta en subasta pública

La venta de los predios se efectuará el próximo jueves 1º de diciembre en las instalaciones del hotel Cottage de Montevideo

En una de las movidas más importantes de fin de año, el Instituto Nacional de Colonización pondrá a la venta en pública subasta dieciséis chacras marítimas ubicadas en las cercanías de Punta Negra y Punta Colorada, jurisdicción de la ciudad de Piriápolis.
La venta de los predios se efectuará el próximo jueves 1º de diciembre en las instalaciones del hotel Cottage de Montevideo según un acuerdo alcanzado entre el Instituto de Colonización y la Asociación de Rematadores, Corredores Tasadores Inmobiliarios del Uruguay.
Las chacras están ubicadas a corta distancia del mar y cuentan con entre 5 y 6 hectáreas con valores de base de 26 mil hasta 30 mil dólares, de acuerdo a la superficie de cada una de las dieciséis que saldrán a la venta en ese día.
Se trata de padrones que se encuentran fuera del ámbito rural y que el Instituto Nacional de Colonización prefiere enajenar para conseguir más recursos. En tanto, el Instituto Nacional de Colonización sigue adelante con la cesión de tierras tanto en arrendamiento como en otro tipo de instrumento ubicadas en el departamento de Maldonado.
Entre el 2021 y el 2022 fueron cedidos predios para colonizaciones en la colonia Benito Nardone El León. En algunos casos, las solicitudes se encuentran a estudio, en otros el trámite de otros expedientes de solicitudes fueron terminados y concedidos a los colonizadores que los pidieron.

Más remates
Casi al finalizar el año reconocidos rematadores del departamento pondrán a la venta atractivos inmuebles. El rematador Gabriel Etcheverry pondrá en venta el próximo 25 de noviembre en judicial subasta la unidad 902 del edificio Panorámico I que forma parte del complejo Arcobaleno de Punta del Este. La unidad que será ofrecida en la judicial subasta tiene un área de 92 metros cuadrados más otros 6 m2 de terraza. Apartamento compuesto, según plano municipal, por Living Comedor, Dos Dormitorios más Tercer Dormitorio o Estar, Dos Baños y Cocina Definida, Baño de Servicio y Terraza Lavadero.
Por su parte el martillero Gustavo Álvarez Alzugaray pondrá en venta el lunes 28 de noviembre en judicial subasta el terreno ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Mario E. De Cola de la ciudad de Maldonado. El predio tiene 300 metros cuadrados de superficie.
Álvarez Alzugaray ofertara el próximo 15 de diciembre un predio de Altos de la Laguna de Maldonado con 385 metros cuadrados de superficie. El mismo martillero rematará las existencias de un decomiso por infracción aduanera de vestidos, carteras, anteojos de sol, cargadores inalámbricos. Este remate se cumplirá en el hall del Centro de Justicia de la ciudad de Maldonado.