Diego Echeverría largó en la carrera por el sillón del quinto piso del edificio comunal

“Asumo el desafío y la responsabilidad, quiero dar todo de mí para continuar con la transformación de Maldonado", dijo Echeverría tras ser proclamado precandidato por el Congreso de la Lista 88

Apelando a la “unidad y la fraternidad”, y destacando la gestión departamental de Enrique Antía, con quien se inició en política, el diputado Diego Echeverría inició el camino hacia las instancias electorales venideras. Bajo la frase “Tiempo de definiciones”, el legislador cerró la parte oratoria de un encuentro del que participaron figuras nacionales y departamentales. El acto de presentación de su candidatura tuvo lugar en la tarde del sábado pasado en The Grand Center. Allí, el diputado por Maldonado, repasó los logros obtenidos por el Partido Nacional a nivel nacional y local. “Solo en unidad y fraternidad podemos seguir siendo herederos de la confianza de la ciudadanía de Maldonado con un legado de un gran hombre como Enrique Antía”. En su discurso dijo que el Uruguay en general y Maldonado en particular, están en un momento de transformaciones que hay que cuidar. En lo local desde 2015 hay una revolución de transformación y obras, apuntó, señalando que no es casual que el congreso de la lista 88 se realice en The Grand Center, ubicado en una zona a la que definió como el corazón de la obra y el trabajo, fruto de la gestión del intendente Enrique Antía. A nivel nacional también destacó que se está construyendo el país al que se comprometieron. “Somos un gobierno que da batalla y hace lo que tiene que hacer, pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
En materia educativa, “donde había deserción y tasas de repetición alarmantes el gobierno hizo la transformación educativa donde había programas del siglo 19, docentes del siglo 20 y alumnos del siglo 21”. En Seguridad Social, el gobierno “le puso el cascabel al gato”, dijo y enumeró algunos de los desafíos en políticas sociales a los que se comprometieron y cumplieron, así como las mejoras en materia de Seguridad. “Es un gobierno del que debemos sentirnos profundamente orgullosos, porque somos ejemplo en el mundo. No especulamos con los costos políticos y ese gobierno tiene un líder, Luis Lacalle Pou”.

La gestión de Antía
Continuando con su oratoria el diputado definió a Maldonado como “el lugar más maravilloso del mundo” del que dijo, desde el año 2015 puso la casa en orden. “Ha sido un gobierno que encaró los desafíos sociales y lo hizo con responsabilidad y con un gran equipo”. Elogió la frase que señala Antía en varias de sus apariciones públicas, “pensar un Maldonado a 30 años” para indicar que eso fue posible gracias a desafíos asumidos a través de fideicomisos como el financiero (público-privado) que permitió paliar el déficit y pagar un 50% menos de intereses, así como el fideicomiso para el realojo del asentamiento Kennedy o el de obras para saneamiento a través de Fonplata. Destacó los más de 3 millones de metros cuadrados aprobados en construcción y subrayó que esas obras concretadas, a las que se les puso pienso, son las que con sus tributos van a permitir pagar los fideicomisos asumidos con responsabilidad. También tuvo palabras de elogio para lo realizado en materia de políticas de viviendas y asentamientos, así como programas de acceso a la tierra, mediante el sorteo de terrenos” para familias laburantes del departamento”.
Mencionó la recuperación y puesta en valor del departamento y la apuesta a la seguridad a través del Centro de Vigilancia en el cual el gobierno de Enrique Antía invirtió más de 20 millones de dólares. Por todo ello, “las transformaciones deben continuar, y tenemos que mirar hacia adelante porque nos pone orgullosos la vara alta que se deja”. Sobre el intendente de Maldonado Echeverría recordó que empezó “de su mano” como dirigente, edil, secretario general y diputado. “Antía apostó a la juventud, no con discurso sino con hechos”. Al decir que “el camino es un camino de construcción colectiva, en equipo y el desafío es hacia adelante” tomó la decisión de ser precandidato a la intendencia de Maldonado luego de escuchar a la gente, a los dirigentes y contar con el respaldo de Antía.
“Asumo el desafío, quiero dar todo de mí para continuar con las transformaciones. Vamos a seguir construyendo futuro y transformando Maldonado, porque el compromiso es con su gente primero y luego con el proyecto político que hemos construido”. “El departamento nos necesita a todos, hombro con hombro en una construcción colectiva porque el próximo intendente va a ser de Todos por Maldonado”. “Solo en unidad y fraternidad podemos seguir siendo herederos de la confianza de Maldonado con un legado de un gran hombre como Enrique Antía”. Sobre el final, y visiblemente emocionado, Echeverría tuvo palabras hacia su hija, María Paz, de la cual dijo, “me enseñó mucho, pero una de las cosas que aprendí siendo padre es el sentido de la trascendencia, de dejar una sociedad mejor, que es para ellos y sus generaciones”.

“Muchas esperanzas”
El cierre del congreso de la lista 88 tuvo más de 800 personas presentes y contó con la presencia de Antía, Sergio Botana, Álvaro Dastugue, entre otras figuras nacionales y departamentales que hicieron uso de la palabra. Al hacer uso de la palabra, el intendente Antía dijo tener “muchas esperanzas con Diego y va a ocupar en Maldonado y en el espectro político un lugar por los próximos 20 años, dale para adelante”.
El líder de Todos por Maldonado destacó una de las frases de la convocatoria del congreso de la lista 88 “Tiempo de definiciones”. Resaltó la importancia de contar con legisladores de todo el país, fundamentalmente de Maldonado y Cerro Largo, departamentos que en la pasada elección nacional logró una votación fuerte que incidió en el resultado para el triunfo del Partido Nacional. Habló de la marca que tiene Todos por Maldonado, y que es el trabajo en equipo, algo que quiere para el departamento. Sobre Diego Echeverría, Antía recordó que cuando comenzaron eran muy poquitos y Diego estaba. “Ese pequeño grupo armó las asambleas y es el mejor del departamento, que seguramente seguirá gobernando Maldonado, pero también tenemos un compromiso con el país. Es bien importante retener el gobierno”.