Dieron a conocer nuevo proyecto para San Rafael

Para la directora de Urbanismo de la IDM, se trata del “mejor proyecto de todos los presentados”

El pasado 14 de marzo fue presentado a las autoridades de la intendencia el nuevo proyecto del empresario Giuseppe Cipriani para San Rafael. En una reunión realizada en el edificio comunal, de la que participaron además del empresario italiano, el intendente Antía, el arquitecto creador del proyecto, Rafael Viñoly, el egipcio Naguib Sawiris, nuevo socio inversor, la directora general de urbanismo, arquitecta Soledad Laguarda, el presidente de la Junta Departamental, Damián Tort y Luis Artola, presidente de la Comisión de Obras, se dio a conocer la nueva maqueta, compuesta de tres torres y la réplica del exhotel San Rafael. Según se informó, en un principio se prevé la construcción de una sola de las torres y la réplica del viejo hotel, ésta última “condición innegociable por parte de la administración”.

Según supo Correo de Punta del Este, la IDM realizó dos tipos de observaciones técnicas, una que es completar documentación y otra que tiene que ver con requisitos del MINTUR, valoradas en la licitación para la Concesión del Casino Privado. Completada esta documentación el proyecto será remitido al legislativo, solicitando anuencia para aprobar el permiso de construcción.

2 COMENTARIOS

  1. Yo hacía toda la parte moderna y guardaba en el recuerdo el viejo San RAFAEL, un hotel de montaña y no de mar, con techos excesivamente inclinados y ventanas chicas para protejerse del frío.
    El San Rafael ya fue.

  2. ¿El mejor proyecto? Solamente se salieron con la suya Cipriani y Vignoly. Es más de lo mismo, un adefesio gigante que estropea todo el entorno.
    Arquitectónicamente no dejan de ser unas torres circulares como hay miles en el mundo. Lo único rescatable es que a Vignoly no se le ocurrió repetir el walie-talkie de Londres y otro igual en USA, con lo que hubiera quemado a los turistas en la playa.

Comments are closed.