Diputado Antonini solicitó reunión urgente con el ministro del Interior por inseguridad en Maldonado

“Los hechos son de una violencia nunca antes constatada”, sostiene el legislador en una misiva enviada este miércoles a Nicolás Martinelli

El diputado por el Frente Amplio, Eduardo Antonini informó que “ante la profunda preocupación que vivimos vecinas y vecinos por las situaciones de inseguridad que suceden en los diferentes barrios y localidades del departamento de Maldonado”, ha solicitado una reunión de carácter urgente al Ministerio del Interior Nicolás Martinelli.
“Los hechos son de una violencia nunca antes constatada, y generan una profunda preocupación de vecinas y vecinos de los barrios de las distintas localidades del departamento vinculadas a la inseguridad”, dijo el legislador en una misiva enviada este miércoles al ministro.

Violencia inusitada
La carta continúa diciendo que “día a día asistimos a hechos de violencia inusitada: cuerpos calcinados, homicidios, balaceras en la vía pública, violentas rapiñas, copamientos a domicilios, robos de motos, hurtos sistemáticos en casas, actividades ilícitas y desmanes en lugares de venta de drogas, entre otros delitos”.
“Estos hechos se repiten a diario, no solo en la zona balnearia sino en todo el territorio departamental, generando un estado de inseguridad e indefensión en la población, que comienza no solo a dejar las calles y espacios públicos, sino que se siente atemorizada en sus propios hogares”.
Además, Antonini señala que ha sido informado de represalias por parte de delincuentes que han quemado casas de quienes los denuncian.