Dirección Departamental de Salud exhorta al uso de tapabocas en la vía pública

A la fecha han sido 17 los casos de COVID- 19 positivos en el departamento, de los cuales dos están internados en CTI de la zona, y uno falleció

La Dirección Departamental de Salud informó que a la fecha han sido 17 los casos de COVID- 19 positivos en el departamento, de los cuales dos están internados en CTI de la zona, y uno falleció. Los otros casos siguen en aislamiento domiciliario y “se está realizando el relevamiento epidemiológico de los casos mencionados, así como también de los dos casos que salieron del país sin cumplir el aislamiento”.
Asimismo, la Dirección Departamental de Salud se adhirió al comunicado de la IDM, y exhorta a toda la población “al uso del tapabocas en la vía pública, en todos los medios de transporte, en todos los comercios, y en todos aquellos lugares” donde se genere concurrencia de público. En el mismo sentido exhorta a todos los propietarios de los comercios y lugares de trabajo “ya sean que trabajen con público o sean muchos funcionarios al uso del tapabocas” y a respetar el distanciamiento social ya especificado por las directivas del MSP. Además, la atención al público debe ser fraccionada para no provocar aglomeraciones.

Vacunación
En el comunicado emitido por la DDS también se informa que se están siguiendo los protocolos de vacunación contra la gripe brindados por el MSP, priorizando la población de riesgo: niños, embarazadas, personal de salud y otras instituciones, así como hogares, INAU, y cárceles. La vacunación se realizará en dos etapas y deberá ser agendada por web o call center, a la espera de nueva información al respecto. La dirección se encuentra “unificando esfuerzos con los prestadores públicos y privados para desconcentrar la vacunación de los hospitales, sanatorios y policlínicas”.
La segunda etapa se hará en forma escalonada por franja etaria y comenzará el 20 de abril. Para esta segunda etapa la forma de acceder a la vacuna será por agenda electrónica.