Directorio de la Caja de Profesionales resolvió por unanimidad el cese del gerente general de la institución

El nivel de remuneración del Gerente General “no guarda relación con la situación presupuestal de la Caja y la necesidad de abatimiento de gastos”, señala la resolución

Ganaba 920.000 pesos por mes. Le habían bajado el sueldo, pero hizo un juicio y lo ganó. Para no seguir pagando ese salario lo despidieron.

El pasado jueves 29 de junio, el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios decidió cesar por unanimidad al Gerente General de la institución.
El Directorio, que asumió a mediados de diciembre de 2021, informó en la resolución aprobada que el nivel de remuneración del Gerente General “no guarda relación con la situación presupuestal de la Caja y la necesidad de abatimiento de gastos”.
El Directorio de la Caja de Profesionales ha desarrollado varias medidas desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre de 2021 con el objetivo de mejorar la situación financiera de la institución y brindar “un marco más holgado para lograr sustentabilidad en el corto, mediano y largo plazo”.
Entre ellas se ha incluido la suspensión de ingresos de funcionarios, la supresión de vacantes y otras decisiones de gestión orientadas a readecuar sus gastos y egresos operativos.
La decisión de este cese se tomó luego de que el Directorio de la Caja recibiera un informe en el que se establecía que no era “jurídicamente posible” la readecuación del sueldo del Gerente General en forma unilateral.
Por esa razón, ante la necesidad de “relacionar y proporcionar el nivel de remuneración de dicho puesto de trabajo con las posibilidades presupuestales de la institución y los esfuerzos económicos que están realizando los profesionales aportantes, fue que se dispuso el cese del vínculo laboral con el Cr. Miguel Sánchez desde el día de la fecha”, concluye la resolución de Directorio.

Transitoriamente
Ante el cese de Sánchez y en el entendido de que es necesario adoptar medidas orientadas a cubrir las funciones que tenía a su cargo el ex Gerente General, se consideró que es necesario analizar con detenimiento la forma y oportunidad del llenado de esa vacante, atendiendo a las posibilidades económicas y financieras.
En ese sentido, el Directorio resolvió también por unanimidad asumir transitoriamente las funciones que la Gerencia General tenía a su cargo, delegando en la Presidenta del Directorio Cra. Virginia Romero la firma de los documentos que requiriesen la intervención del cargo vacante.