Documental “Caddies” se proyecta este sábado 6 de setiembre

caddiesdocEste sábado, a la hora 15:30, en el teatro comunal, se proyectará el documental “Caddies”, de Pablo Accuosto, que  cuenta la historia de tres hermanos, que trabajan como caddies en el Club de Golf en Punta del Este y viven en el barrio Kennedy.

La historia gira en torno a los tres hermanos, que trabajan en el club desde los 12 años, primero alcanzando pelotas y después como caddies. En determinado momento la relación con el club se vio modificada a partir de una demanda que los caddies iniciaron reclamando el reconocimiento de sus derechos laborales.

El proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Asimismo fue declarado de interés por parte de la Intendencia de Maldonado.

Este proyecto fue ganador por Uruguay de Doctv Latinoamérica.