Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, amenazaron y agredieron a un sexagenario a quien le robaron varios efectos

El hecho sucedió en la madrugada del 23 de mayo en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Hipódromo

La justicia dispuso la formalización de un adolescente de 17 años por la presunta comisión de una infracción gravísima en concurso fuera de la reiteración con una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de rapiña agravada en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales. Por todo esto deberá, como medida cautelar privativa de libertad, la internación en dependencias de INISA hasta el dictado de la sentencia.
También fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a un hombre mayor de edad de iniciales F.N.G.F. por la presunta comisión de dos delitos de rapiñas agravadas, una de ellas en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y un delito de tráfico de arma de fuego y un delito de porte de arma por reincidente todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ciento veinte días.
Todo comenzó en la madrugada del 23 de mayo cuando los visualizadores del sistema de video vigilancia de la Jefatura, vieron a dos sujetos caminando por la perimetral con varias herramientas. Investigadores de la Zona Operacional II acudieron al lugar e interceptaron a F.N.G.F. de 27 años y al adolescente cuando ingresaban al asentamiento Los Eucaliptus. En el momento que estaban siendo identificados al mayor se le cae un arma de fuego calibre 32 con un cartucho, que fue incautada en el lugar e inmediatamente fueron derivados a dependencias policiales junto con todo lo robado: una pistola de aire comprimido, dos celulares, varios metros de cable, una amoladora, una bordeadora, bijouterie, linterna y documentos.

Amenazas y agresiones
Al interrogarlos, los efectivos se enteraron que los efectos incautados habían sido robados de una casa ubicada en el barrio Hipódromo, por lo que próximo a las seis y media de la mañana los investigadores llegaron a la casa y entrevistaron a la víctima. Resultó ser un sexagenario que había sido amenazado con armas de fuego y agredido físicamente por la pareja de delincuentes que luego lo dejaron atado.
No era la primera vez que F.N.G.F. hacía de las suyas: ya había sido denunciado como autor de otra rapiña cometida en el domicilio de un hombre en el barrio Las Marías donde junto a una mujer, amenazaron con un arma blanca y exigieron al dueño de casa que les entregara el dinero que tenía. Además, revolvieron y provocaron dañaron el interior de la misma para llevarse ropas y herramientas. Ese mismo día la Policía detuvo a F.N.G.F. y a la mujer de 24 años quienes fueron derivados a una dependencia policial a disposición de la Fiscalía de 4to turno que dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento al denunciante, y el emplazamiento para ambos a presentarse en la Sede Letrada.