Dos fallecidos en siniestro de tránsito entre dos motos

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Alejandro Barreiro, oriental de 52 años y Federico Braga, de 45

Dos personas fallecidas es el saldo del siniestro de tránsito registrado en los primeros minutos de este jueves en la intersección de la avenida Roosevelt y la calle Sarandí de la capital fernandina. Los fallecidos fueron identificados como Héctor Alejandro Barreiro, oriental de 52 años y Federico Braga, de 45.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, ambas motos circulaban en sentido contrario por la avenida Roosevelt. La moto Yumbo 110, tripulada por Héctor Alejandro Barreiro hacia el este. La moto KTM conducida por Fernando Braga hacia el oeste. Barreiro, de profesión enfermero, salía de su trabajo en el sanatorio Mautone y se dirigía a La Emergencia de la Asistencial Médica. Braga regresaba de Punta del Este hacia su casa en el oeste de la ciudad de Maldonado. Al llegar a la intersección de avenida Roosevelt con la calle Sarandí, el conductor de la Yumbo paró para girar hacia el norte.
En ese momento se produjo el impacto entre las dos motos. El choque fue de tal magnitud que la moto KTM se deshizo en varios pedazos y provocó heridas de tal magnitud a su conductor, Fernando Braga, que murió instantes después. Los integrantes de dos unidades de emergencia médica móvil atendieron a los heridos. Barreiro fue derivado al sanatorio Cantegril de Punta del Este donde, pese al esfuerzo de los médicos y enfermeros para salvarle la vida, falleció poco antes del mediodía del jueves como consecuencia de las graves heridas recibidas. El tránsito fue cortado en el lugar para permitir la atención de los dos heridos y luego para permitir el relevamiento efectuado por efectivos de Policía Científica. Al rato funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos se hicieron presentes en el lugar para limpiar los restos de combustible y los pedazos de ambas motos.