La interna policial fue sacudida en las últimas horas por la detención del coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, comisario mayor Fernando Pereira. El alto oficial fue detenido, según trascendió, por el propio jefe de asuntos internosz. La decisión fue tomada por el fiscal Vaz de San Carlos, lugar de residencia de Pereira, donde fue comisario de la Seccional Segunda. Habrá que esperar a mañana para ver qué delitos le imputan a Pereira y a un integrante del personal subalterno que fue detenidos en el marco de la misma investigación.
Se dice que el celular del citado oficial fue intervenido hace más o menos un año por la repartición de Asuntos Internos con la autorización del juez competente. Abuso de funciones, contacto con narcos y otros delincuentes, alguna vinculación con delitos de abigeato es lo que trasciende de este alto oficial de la Policía de Maldonado. El caso causó el estupor de los uniformados.
El ministro del Interior, Luis Heber, fue consultado anoche por este caso. Heber respondió que se trataba de una investigación que tiene más de un año y que fue llevada adelante por la propia fuerza. Asimismo, Heber destacó la actuación del jefe de Policía Luis Pioli el que, desde un primer momento, participó de la investigación que terminó con la denuncia en la fiscalía carolina.