Al parecer llegó la hora de que grandes residencias de Punta del Este pasen bajo el martillo. De aquí a pocos días, más precisamente el 19 de setiembre, el rematador Gustavo Álvarez Alzugaray rematará el chalet “Los Abedules” del barrio San Rafael. La casa tiene una superficie construida de 406 metros cuadrados sobre un predio de 4196 metros cuadrados y se encuentra en la esquina de las calles De los Médanos y De las Acacias.

El predio presenta un avanzado estado de abandono e inclusive en el interior del mismo, se encuentra un automóvil de los años cincuenta. El expediente es caratulado Juzgado Letrado de 1ª. Instancia de 5to. turno de Maldonado, “INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO c/KOZLOVSKA, Tatiana y otro, JUICIO EJECUTIVO” 289-230/2020.

“Fareways”
Más adelante, en octubre, el martillero Mario Molina pondrá en judicial y pública subasta el chalet “Fairways” ubicado en la calle Las Hortensias, a poca distancia de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco en el barrio Parque del Golf. La casa fue construida a partir de un proyecto del prestigioso arquitecto argentino Arturo Dubourg, responsable de otras mansiones del lugar desarrolladas entre los años cuarenta y sesenta. La finca tiene 600 metros cuadrados de superficie y un predio más de 5000 mil metros cuadrados. La finca fue propiedad entre los años sesenta y los ochenta de un alto ejecutivo de la firma Bunge & Born quien, además, tenía a su cargo el desarrollo de un boating club en laguna del Diario que incluía marinas y una exclusa para permitir el ingreso de embarcaciones desde la bahía de Maldonado. En ese entonces, Bunge & Born era propietaria de una gran superficie sobre la laguna. Un equipo de técnicos holandeses pasó varias semanas en la zona realizando las mediciones y cálculos para poder construir la exclusa. El proyecto, poco después, fue dejado de lado.