Dos hombres a la cárcel por porte de armas: uno de ellos se desacató al ser identificado por la Policía en Maldonado Nuevo

Un par de ladrones de poca monta fueron detenidos por quienes iban a ser sus víctimas: uno de ellos se había apoderado de una motosierra

La jueza subrogante de 11º Turno dispuso la condena de un sujeto poseedor de antecedentes penales, identificado como Gabriel Acosta, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, todo ello a su vez en régimen de reiteración real. El individuo deberá cumplir catorce meses de prisión efectiva.
El pasado jueves 15 efectivos de la Guardia Republicana se encontraban realizando controles en Maldonado Nuevo cuando en la intersección de Caracará y Justicia vieron a un hombre conduciendo un birrodado sin chapa matrícula. Al ver al móvil policial, el sujeto abandonó el vehículo y comenzó a huir a pie, por lo que se le dio captura. Cuando los efectivos procedieron a identificarlo, el sujeto empuñó un arma de fuego y amenazó a uno de los agentes, por lo que fue reducido a la fuerza y derivado a una dependencia policial.
Allí se estableció que el arma en cuestión, una pistola 9mm, había sido robada en una armería de la calle Santa Teresa en el mes de agosto de 2018.

Otro armado
Un día más tarde, fue condenado Luis Villalba, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente. Pasará diez meses recluido.
En la noche del viernes 16 efectivos de la Guardia Republicana realizaban operativos en Camino de los Gauchos y Caracará, cuando vieron a dos hombres que venían caminando y al percatarse de la presencia Policial se pusieron nerviosos y dieron vuelta sobre sus pasos. Fueron identificados y revisados, de modo que se le incautó al ahora condenado un arma tipo revólver calibre 32, marca Premier con 5 cartuchos.ç

Intentos de hurto
La juez de 11° turno también dispuso la condena de Darwin Franca, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de diez meses de prisión.
En la tarde del pasado viernes se alertó al servicio de emergencias 911 de que en el cruce de la calle Bahía Blanca y Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez), la propietaria de una casa había sorprendido a un hombre sobre el techo, huyendo con objetos hurtados. Luego otro vecino lo sorprendió dentro de su casa cuando intentaba hurtar y logró detenerlo y reducirlo hasta la llegada de la Policía.
Finalmente fue detenido y expuesto ante la justicia competente con el resultado antedicho.
En tanto, Juan Perdomo, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y condenado a la pena de cinco meses de prisión. El sujeto fue detenido por particulares en la noche del viernes, cuando intentaba robar una moto en la esquina de Florida y José Joaquín de Viana.