Dos hombres con antecedentes que fueron imputados por amenazas deberán pagar una multa

Fueron denunciados por una mujer domiciliada en Sauce de Portezuelo a quien la amenazaron de muerte y le apedrearon la casa

Dos sujetos, identificados como Facundo Nicolás Billafan Ferreira, de 23 años y Edinson Roberto Rivas Suárez, de 24, fueron imputados en las últimas horas como autores penalmente responsables de un delito continuado de amenazas agravado. Como pena deberán pagar una multa de 150 y 170 UR respectivamente.
Estos dos hombres, ambos poseedores de antecedentes penales, fueron denunciados por una mujer domiciliada en Sauce de Portezuelo a quien la amenazaron de muerte y le apedrearon la casa el pasado viernes en horas de la madrugada. No solo eso sino que unos días antes los mismos sujetos se presentaron en un comercio de su propiedad y la amenazaron con palos.
Asimismo, al día siguiente se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 por parte de la misma mujer, ya que un integrante de su familia fue amenazado con un arma blanca.
Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso directivas para la investigación y emitió una orden de allanamiento para los domicilios de los ahora imputados.
Una vez realizado fueron detenidos y se incautaron dos plantas de cannabis, un machete, una piña americana, entre otros efectos.
Informada la Fiscalía actuante de los resultados dispuso su conducción a la Sede Letrada y una vez finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena informada al principio de la nota.

Aclaran robo en Punta Negra
El 21 de marzo la policía recibió una denuncia por un hurto perpetrado en una casa ubicada en Punta Negra donde luego de romper una puerta desconocidos se llevaron dos cañas de pescar, un reel, herramientas y ropas varias. Este hecho fue relacionado con una denuncia radicada el 16 de marzo en la que el denunciante fue alertado por vecinos sobre la presencia de personas extrañas que se estaban quedando en una carpa dentro de su predio.
Las personas, que fueron identificadas como J.L.D.F.J. de 36 años y otro hombre de 28 años, fueron localizadas por la policía y derivadas a una seccional para la investigación.
Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso directivas para la investigación y la conducción de ambos a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de J.L.D.F.J. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de acercamiento al padrón en cuestión en un radio de 500 metros.

1 COMENTARIO

Comments are closed.