Dos hombres fueron a prisión por tráfico de drogas

 

Gracias a un eficiente trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas, el magistrado Penal de 4º Turno envió a la cárcel a dos individuos acusados de vender sustancias ilegales. En un proceso abreviado, el juez condenó a Jesús Marrero Carroso, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del Decreto de Ley 14294, en la modalidad de negociación, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria. Néstor Daniel Vidal Silva, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de asistencia, prevista por el art. 33 de la Ley 19574, y deberá cumplir dos años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.
Todo comenzó hace un mes y medio, más exactamente el día 14 de setiembre, cuando personal de la Brigada Antidrogas recibió la información de que en la calle Batalla del Cerrito, existía una boca de venta de estupefacientes.
Mediante un extenso trabajo realizado por el personal y la localización de la finca, el pasado jueves 25, con la debida autorización, se realizó un allanamiento en la morada. En ese momento se hallaban allí diez personas y una intentó darse a la fuga. Todos fueron detenidos y derivados a una dependencia policial.
En el lugar se incautaron 30,4 gramos de sustancia blanca y 6 dosis de sustancia blanca presumiblemente cocaína, además de $ 8.294, un hacha de confección casera, un machete, una balanza de precisión, una piña americana, un celular y una moto marca Winner. Las demás personas fueorn liberadas.

Foto: archivo