Dos hombres fueron emplazados luego de ser detenidos por la Policía Caminera con productos de contrabando

Parte de lo incautado fue donado a instituciones públicas

El procedimiento tuvo lugar el pasado 30 de abril cuando en un control de rutas de la Policía Caminera sobre el kilómetro 90 de la ruta 9 fue interceptado un auto marca Volkswagen Santana matriculado en la capital del país que en su interior transportaba productos de origen brasileño.
Esto determinó una intervención que quedó filmada en las cámaras personales de los efectivos de la Región II (zona Este) que inspeccionaron el coche y ubicaron la mercadería en infracción aduanera acondicionada en el baúl y debajo del asiento trasero del vehículo, por lo que realizaron el procedimiento de rigor.
Allí ubicaron:

  • 270 paquetes de caldos de 24 unidades.
  • 100 botellas de alcohol (caña) de 910ml.
  • 144 paquetes de crema dental de 180g.
  • 144 paquetes de crema dental de 90g.
  • 40 paquetes de pasta dental de70g.
    *100 cajas de café de 500g

Ambos detenidos de iniciales O.L.R., de 51 años y M.R., de 37, comparecieron ante la Fiscalía de 1er Turno, a cargo del Dr. Robles y en las últimas horas quedaron emplazados para nueva audiencia, al tiempo que la Justicia de Paz de 2do Turno, a cargo de la Dra. Vizcaíno dispuso la incautación de la mercadería y su donación a una institución pública y que bebidas alcohólicas permanezcan incautadas. Por su parte, la valoración de la mercadería por parte de la Dirección Nacional de Aduanas se encuentra en trámite.
Fuente: Dirección Nacional de Policía Caminera