
Cerca de la medianoche del pasado 10 de agosto el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado en el que una persona informaba que mientras se desplazaba en su moto marca Yamaha Crypton por Maldonado Nuevo, fue abordada por tres individuos, quienes se desplazaban en dos motos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron su vehículo.
Unos días después, el 26 de agosto, se recibió otra denuncia. Esta vez un hombre informaba que había quedado en reunirse con una persona en la zona del barrio San Martín para vender su moto y al llegar había sido abordado por tres hombres en moto quienes luego de amenazarlo con armas de fuego lo despojaron de su vehículo.
Al día siguiente personal policial de la Seccional Sexta y PADO II, recibieron una información que señalaba que los posibles autores de estas rapiñas se encontraban en el predio ferial. Se montó un operativo con el que se logró detener a dos hombres mayores y a un adolescente de 15 años, como así también la incautación de tres motos, una de ellas la hurtada el día 26. Analizados los registros fílmicos aportados y del Centro de Comando Unificado, se supo que los detenidos no eran ajenos a las rapiñas antes mencionadas.
M.F.O.R. de 18 años fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de Rapiña Agravada en Reiteración Real, a la pena de cinco años y siete meses de penitenciaría. En tanto, se dispuso la formalización del menor de 15 años por la presunta comisión de dos se infracciones gravísimas a la Ley penal, tipificadas como Dos delitos de Rapiña agravada, disponiendo la internación en el INISA por el lapso de noventa días hasta el juicio y posterior sentencia. En tanto el tercer detenido, un hombre de 18 años de iniciales N.B.L. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento, debiendo cumplir la pena de 24 meses de prisión, que será sustituida por el Régimen de Libertad a prueba