Dos poderosos empresarios construirán barrio privado en predio de Ocean Park con costa sobre el Río de la Plata

El predio tiene una superficie de unas 120 hectáreas y hasta la década pasada fue propiedad del Banco de Seguros del Estado; al norte es frentista al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce

Dos poderosos empresarios acordaron llevar adelante la construcción de un barrio privado en un campo de Ocean Park con costa sobre el Río de la Plata y frentista al norte al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.
El predio tiene una superficie de unas 120 hectáreas y hasta la década pasada fue propiedad del Banco de Seguros del Estado. La entidad estatal abrió un proceso licitatorio para venderlo, pero luego de varias ofertas recibidas el proceso fue declarado nulo porque el que presentó la oferta más alta, más de cinco millones de dólares, se retiró del proceso. Como la segunda mejor oferta fue de unos dos millones de dólares, el Banco de Seguros del Estado resolvió anular el proceso.
Luego apareció el poderoso empresario brasileño Alexandre Grendene quien formalizó una fuerte oferta, de 6:000.000 de dólares, la que fue aceptada por la entidad propietaria del bien.

Idas y venidas
En un principio Grendene tenía pensado instalar en ese predio una zona franca pero la idea fue dejada de lado. Luego, el brasileño enfrentó la propuesta de construir un barrio náutico con puerto de yates incluido en la margen este del arroyo El Potrero, límite este del predio de 120 hectáreas.
Ahora, según trascendió, el poderoso hombre de negocios, accionista desde el principio de Baluma Sociedad Anónima, llevará adelante un proyecto de barrio privado con predios desde 750 metros cuadrados de superficie destinado a clientes uruguayos, básicamente montevideanos. Para esto, Grendene se asociará con el multimillonario argentino Sergio Grosskopf, reconocido desarrollista inmobiliario del departamento de Maldonado.