Dos reclusos de Las Rosas fueron condenados por estafa

Ambos cumplen penas por varios delitos de rapiña; estarán un tiempo más tras las rejas

Utilizando teléfonos celulares vendieron objetos que nunca llegaron a sus compradores; el dinero lo recibían sus familiares

Alexander Tabárez Martínez de 26 años, y Gabriel Moreno Telechea de 29, ambos recluidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas fueron condenados en las últimas horas. El primero, como autor penalmente responsable de siete delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dieciocho meses de prisión. El otro, como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diez meses de prisión. A pesar de estar tras las rejas, Tabárez y Moreno se dieron maña para concretar nueve estafas utilizando teléfonos celulares que fueron encontrados dentro de la cárcel, en el transcurso de la investigación.
Todo comenzó cuando efectivos del Departamento de Estafas de Hechos Complejos investigaron una serie de denuncias recibidas entre los meses de febrero y mayo del corriente año. Las maniobras consistían en la venta de determinado objetos a través de una red social. Así, ofrecían motosierras o bicicletas por las que los engañados giraban dinero. Obviamente las cosas nunca llegaban a sus compradores.
Los investigadores detectaron que estos dos sujetos privados eran quienes realizaban las maniobras y que sus familiares o allegados recibían el dinero en locales de redes de cobranza de diversos puntos del país.

La condena anterior


Moreno está cumpliendo condena desde el 14/01/2017 por seis delitos de rapiña agravada por la pluriparticipacion y el uso de armas, cometidos en Maldonado. Tabárez está recluido desde el 16/01/2020 por la autoría de cinco delitos de rapiña agravada y un delito de receptación, cometidos en el departamento de Canelones.