Dos sujetos fueron condenados por violencia doméstica

El juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Jorge Federico Cardozo Cotelo, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración, con tres delitos de lesiones personales. Pasará 18 meses de prisión en régimen mixto: nueve meses de prisión efectiva y los restantes en régimen de Libertad Vigilada, con tobillera electrónica y la obligación de seguir un tratamiento.
En horas de la madrugada del 2 de febrero fue solicitada la presencia policial en una casa de barrio Kennedy, donde había sucedido un incidente familiar. Los agentes trasladaron a una mujer y sus hijos menores, que habían sufrido agresiones físicas de parte de la pareja de la señora. El victimario fue hallado y detenido.

Alcoholizado
Otro caso similar terminó con la condena de Oscar Gerardo Cardozo Silvera, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 14 meses de prisión. Fue hallado autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales y un delito de desacato agravado en reiteración real.
En la tarde del 2 fue recibido un llamado al Servicio de Emergencias 911 para informar de un problema familiar en una casa de Balneario Buenos Aires. La policía fue al lugar y entrevistó a una mujer, quien expresó que su expareja fue a su domicilio en estado etílico y se puso violento ante su solicitud de que se retirara.
Luego de tomar intervención la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, el hombre fue detenido y conducido a la Fiscalía.