Dos sujetos fueron encausados por hurto

 

El magistrado Penal de Turno dispuso este miércoles una medida cautelar para un individuo de nombre Mauricio Alejandro González García, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de treinta días, con cese automático el día 31 de octubre del corriente, salvo nueva disposición en contrario.
Tal como se había informado, en horas de la mañana del pasado 1º de octubre fue robada una bicicleta de la esquina de Sarandí e Ituzaingó. Momentos más tarde efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Benito Grossy y Fructuoso Rivera, vieron un birrodado de iguales características a las aportadas por el denunciante. Fue detenido y puesto a disposición de la justicia con el resultado mencionado.

Tentativa
El juez Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la formalización para un hombre de iniciales M.G.T.A., de 25 años de edad, y lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Los cumplirá en régimen de libertad vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, continuar trabajando en su oficio, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y no acercarse a menos de 500 metros al lugar del hechopor el tiempo de la pena.
En horas de la madrugada del miércoles fue solicitada la presencia policial en una esquina de la avenida Gorlero de la ciudad de Punta del Este, donde había “personas extrañas”. Al arribo de la policía fueron inspeccionadas las inmediaciones pero nadie fue hallado.
Pero poco después se activó la alarma de un local contiguo que gira en el rubro de restaurante, cuya puerta principal presentaba daños en la puerta principal. De allí salió un hombre que resultó ser M.G.T.A.
Derivado a la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y por orden Fiscal fue conducido a la Sede Letrada donde fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.