Dos uruguayos y cuatro cubanos fueron formalizados por contrabando y receptación

Todo comenzó cuando los dos uruguayos circulaban a alta velocidad y realizaban maniobras imprudentes a bordo de dos camionetas con matrícula brasileña por la Ruta 39; uno de ellos llevaba una bolsa con un millón seiscientos cincuenta y siete mil pesos

Entre otras cosas fueron incautadas ochenta y seis mil trescientas cuarenta y ocho cajas de cigarrillos y ciento ocho botellas de cerveza,

Policías de la Seccional Novena que sobre el mediodía del sábado pasado se encontraban patrullando la Ruta 39 entre San Carlos y Aiguá, vieron dos camionetas con matrícula brasilera que circulaban a alta velocidad y realizaban maniobras imprudentes, por lo que procedieron a dar la orden de pare a los conductores. Sin embargo ambos se dieron a la fuga hacia el norte por la ruta 39.
De inmediato se montó un operativo en coordinación con personal de Seccional Octava, que culminó con la detención de los vehículos en los accesos a la ciudad de Aiguá. Se trataba de camioneta Volkswagen y una Chevrolet que eran conducidas por dos uruguayos. Uno fue identificado como R.D.B.B. de 44 años, poseedor de antecedentes penales y el otro E.B.M. de 20 años.
En la camioneta Volkswagen los efectivos encontraron una bolsa con un millón seiscientos cincuenta y siete mil pesos uruguayos, y cincuenta y siete mil pesos en los bolsillos de su conductor. Ninguno de los dos poseía documentación de los vehículos, por lo que fueron derivados a la seccional policial.

Allanamiento
Mientras tanto, personal del Área de analítica del Centro de Comando Unificado, realizó el análisis de las cámaras de video-vigilancia para establecer el recorrido de las camionetas antes de haber sido detenidas. Allí pudieron ver que de una de ellas se habían descargado varios bultos. De todo esto fue informado el fiscal de 2do Turno de San Carlos, que solicitó órdenes de allanamiento para las viviendas donde se sospechaba que se encontraba la mercadería descargada.
Así fue que se realizaron tres allanamientos de manera simultánea en la ciudad de Maldonado en los que se incautó una camioneta Fiat de matrícula uruguaya, ochenta y seis mil trescientas cuarenta y ocho cajas de cigarrillos, ciento ocho botellas de cerveza, ciento noventa y dos champús, ocho paquetes de jabón en polvo, siete cajas de bombones, veintiún tabletas de chocolate, doce latas de cerveza, cuatro teléfonos celulares y una cámara de fotos. Además, tres hombres fueron detenidos: J.A.R. de 42 años, A.A.D. de 22 años, R.D.M.P. de 24 años y una mujer Y.O.V de 23 años, todos de nacionalidad cubana. El fiscal de 2do turno procedió a la indagatoria de todos los detenidos y solicitó la formalización de la investigación para los mismos.

1 COMENTARIO

  1. un 10 para la policia.
    independientemente de la excelente gestion policial, no se entiende nuestro codigo penal a que me refiero. que no se de la identidad de los delincuentes aun teniendo antecedentes penales. o si se entiende, este es nuestro codigo penal.

Comments are closed.