Echeverría: “La primera obligación es seguir haciendo bien lo que se hizo bien, tener humildad de reconocer las cosas que se pueden mejorar y animarse a innovar”

“Solamente un sector y un partido fuerte va a ser merecedor de la confianza de la gente”, afirmó el diputado en el acto realizado el viernes pasado en la plaza del Vigía

El pre candidato aseguró a Antía que "honrará su legado"

En el marco del acto lanzamiento en el que presentó 21 listas que lo acompañan en las internas, y que, según la comunicación oficial de los organizadores, “convocara un número de público superior al que los tres precandidatos del Frente Amplio reunieron a la misma hora”, Diego Echeverría dijo estar “listo para hacerse cargo y llevar a Maldonado a dar un salto cualitativo”. El precandidato hizo hincapié en que ese concepto implica “generar trabajo todo el año y apostar fuerte a la capacitación de la gente para que exista capital humano que atraiga la inversión y que facilite el teletrabajo desde el departamento al mundo”.
Al iniciar su discurso, Echeverría apostó a la unidad como pilar fundamental y envió un fraterno abrazo a todos los precandidatos del Partido Nacional y en particular a los seis restantes precandidatos de TodosxMaldonado porque el desafío que hay por delante es enorme para seguir construyendo un mejor Maldonado todos los días.
“Solamente un sector y un partido fuerte va a ser merecedor de la confianza de la gente”, afirmó.
Antes de ingresar en temas departamentales, el precandidato y diputado tuvo un aparte para graficar la importancia de las elecciones internas para el futuro, no sólo de Maldonado, sino del país todo. En ese sentido, afirmó que el 30 de junio “va a ser importante para la construcción del país y el departamento que queremos”.
También repasó los logros del gobierno nacional resaltando que hay mejores niveles de empleo, destacó que se ha dado un combate a la inseguridad, hubo una recuperación de la economía, hay un mejoramiento del salario real, se está realizando una fuerte inversión en infraestructura y se ha transformado de la vida de los uruguayos.
“Ese Uruguay que en política internacional se paró firme y llamó a las dictaduras por su nombre, también ha puesto el hombro a los que más lo necesitan con la inversión en políticas sociales que llevó adelante”. Para seguir construyendo ese Uruguay la opción es Álvaro Delgado ya que es el hombre indicado para llevar al país a un segundo piso de transformaciones, agregó.
En lo que hace a lo departamental, Echeverría dijo que “Maldonado es el departamento que más ha crecido en los últimos 20 años, que tiene la población más joven y resaltó que ha tenido desde 2015 conducción, liderazgo y equipo encabezado por Enrique Antía”. Sostuvo que “el departamento que recibieron con humildad, ahora hay que encararlo con convicción para dar un salto cualitativo”.
“Hay que seguir generando empleo, apostar al teletrabajo, hacer de Maldonado un polo de desarrollo de la tecnología donde las empresas vengan a buscar capital humano y para ello el gobierno departamental va a tener que tener un rol activo”. Asimismo, explicó que “para generar empleo hay que tener gente capacitada y mucho se hizo hasta ahora, pero es un camino a profundizar”.

Propuestas
Al señalar el camino que recorrerá, Echeverría dijo que “la primera obligación es seguir haciendo bien lo que se hizo bien, tener humildad de reconocer las cosas que se pueden mejorar y animarse a innovar”. En ese sentido enumeró algunas de sus propuestas. Destacó la generación de condiciones para impulsar un polo de desarrollo para lograr un departamento todo el año, apostando a emprendimientos que impulse, a través de la industria del entretenimiento un destino de 365 días que además genere empleo todo el año.
Afirmó que un gobierno encabezado por él seguirá apostando a las políticas sociales, recordando que “Maldonado le puso el hombro a la población con los jornales solidarios o ayudando a construir su casita propia con la compra y sorteo de terrenos para familias jóvenes como parte de una política social de cercanía”.
En materia de seguridad, aseguró que “continuará profundizando el camino trazado”, del que recordó fue parte porque en 2015 era un tema preocupante y se comprometieron con el centro de video vigilancia -“que hoy es el más moderno de Uruguay y de la región”-, una obra que vino de la mano del Partido Nacional; “un centro que se ampliará y continuará haciendo crecer”.
Echeverría sostuvo asimismo que “la visión moderna e innovadora es la que hay que seguir inyectando al departamento”. Para ello la tecnología tiene que ser parte de la gestión, dijo, “y eso se construye con equipo y con vocación de servicio”.
Respecto a la fecha elegida para la celebración del acto, el precandidato explicó que no fue casual, “porque parte de la identidad de un partido es recordar las fechas”.
“Un 10 de mayo de 2015 nos estábamos abrazando porque habíamos ganado el gobierno departamental y volvía el Partido Nacional con Enrique Antía de la mano”, recordó. Calificó al líder de TodosxMaldonado como “el mejor intendente que ha tenido el departamento” y aseguró estar “listo para recibir el legado que dejará Antía”.
“Lo haré con humildad, con las enseñanzas de la vida, para seguir construyendo futuro y encarar los temas que tenemos que encarar”, dijo Echeverría.
En su discurso también repasó su propia carrera política como edil, secretario general y diputado nacional. “El desafío que se viene por delante, donde la gente decida ponernos, lo vamos a encarar con la misma actitud, ganas y visión de futuro”. Arengó a la militancia a salir y seguir hablando con la gente para seguir construyendo Maldonado con visión de futuro y vocación de continuidad que da un equipo.
Al finalizar, y mirando al intendente, Echeverería prometió “dejar el alma en la cancha, a honrar tu gestión, tu trabajo y tu liderazgo político, podés estar tranquilo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre