Edil Fernández planteó en la Junta reclamos de vecinos de Urbanización al Norte por animales sueltos

El edil se preguntó si habrá que esperar a que haya algún herido para solucionar el problema

El edil del Partido Colorado, Luciano Fernández Vázquez hizo pública la preocupación de los vecinos de Urbanización al Norte por la presencia de animales sueltos en las calles.
El curul contó, en el seno del legislativo departamental, que habitantes de ese barrio le habían hecho llegar un video del 31 de mayo de este año, “en el cual se observa un lamentable incidente”, ocurrido en horas de la noche, en el que un auto chocó con una vaca que se encontraba suelta. En el video se puede ver al animal muerto y al auto con un importante golpe. “Afortunadamente el conductor salió ileso porque circulaba a baja velocidad”, explicó Fernández.

“A pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades competentes, lamentablemente no se ha logrado resolver esta problemática. De hecho, hace pocos días, el 8 de octubre, otro accidente tuvo lugar. En esta ocasión, un caballo salió de una cuneta, resultando en una colisión que provocó daños al parabrisas del vehículo, tal como se aprecia en la fotografía adjunta”, sostuvo el legislador.

Tropilla suelta
Pero además, presentó otro video, captado el 11 de octubre, en el que se ve a una tropilla de caballos transitando libremente por las calles del barrio.
“Los residentes de la zona nos informan que esta situación lamentablemente es algo de todos los días, encontrándose con animales sueltos con regularidad. Esta problemática, sumada a la falta de iluminación y a los baches presentes en muchas calles, hace que circular por la zona sea algo muy peligroso”, dijo Fernández.
El edil concluyó su presentación preguntándose si habrá que esperar a que haya algún herido para solucionar el problema y pidió que sus palabras tuvieran como destino el intendente de Maldonado, alcalde de Maldonado, Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Maldonado y jefe de Policía de Maldonado.