Edil Fernández solicitó que se trate en el
Parlamento proyecto de ley que penaliza el maltrato animal

En la última sesión del legislativo departamental habló de la gran cantidad de perros envenenados que han muerto en La Barra y El Tesoro

El edil Luciano Fernández Vázquez del Partido Colorado llevó al seno de la Junta Departamental su preocupación por la gran cantidad de perros que han sido envenenados en La Barra y El Tesoro, y además de solidarizarse con los dueños de las mascotas aprovechó para solicitar que el Parlamento trate el Proyecto de Ley de Penalización del Maltrato Animal y su incorporación al código penal, presentado hace ya dos años por el diputado Germán Cardoso, con el fin de evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones.
Esta ley consta de un único artículo, el 359 bis, que se solicita sea incorporado al Código Penal y refiere a que el maltrato de los animales domésticos o domesticados constituya un delito que será penado con 3 a 6 meses de prisión.
“Entendemos que desde el sistema político debemos dar señales claras contra este tipo de crímenes contra la vida y no dejar impunes a quienes los cometen: ¿O acaso debemos esperar que sea un niño el que muera envenenado para recién ahí hacer algo?”, preguntó Fernández.

Antecedentes
Hace unas semanas atrás vecinos de La Barra y El Tesoro manifestaron estar “desperados” porque habían comenzado a aparecer perros muertos en esa zona del departamento. En sólo una semana fueron casi 20 los perros y dos gatos que murieron por envenenamiento, según denunciaron los vecinos que reclamaron a las autoridades policiales más seguridad y las imágenes de cámaras de seguridad, para identificar a quién está haciendo eso.
Los animales han sido envenenados con chorizo, pescado y carne picada. Algunos han sido envenenados en la calle, pero otros han muerto dentro de sus propias casas, ya que se ha tirado hacia los patios de varios hogares, carne con veneno.
A pesar de haber pasado casi 15 días los vecinos informaron que aún continúan apareciendo animales muertos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre