Días atrás se informaba sobre la mención especial en el Premio Nacional de Ambiente “Uruguay Natural” obtenida por el Liceo-Verde Pan de Azúcar por su proyecto de Educación Ambiental Comunitaria. Esta distinción, la única obtenida por una institución del departamento, llevó al edil Ignacio Garateguy a presentar en la Junta Departamental una solicitud para que se realice un reconocimiento a la institución educativa.
Liceo Verde es una iniciativa en materia de educación ambiental comunitaria, que tiene entre sus propuestas el plan “Juntando Yerba”, que surge a partir de la recolección de este desecho y apunta a transformarla en un fertilizante natural realizado en invernáculo y utilizando botellas plásticas recicladas. Se consigue de esta forma humus de lombrices rojas por medio del lombricultivo.
“Son precisamente estas acciones, que deben continuar desarrollándose a todos los niveles de nuestra sociedad, para lograr verdaderamente una política de Estado que sea transversal a toda la comunidad”, dijo Garateguy. “En este sentido, creemos oportuno que la Junta Departamental disponga realizar un reconocimiento que sirva de motivador al Liceo Álvaro Figueredo, a sus alumnos y profesores, para que este ejemplo pueda ser tomado como base para futuras acciones entre otros pares educativos del departamento”, sostuvo el edil.

Foto: Facebook Liceo Pan de Azúcar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre