El edil Joaquín Garlo Alonso Pérez elevó un pedido de acceso a la información pública a la Junta, para que el gobierno departamental brinde datos acerca de la Gala de Luces realizada el 29 de enero en La Barra. El edil pidió que se brinde información acerca de cuánto se gastó en los fuegos artificiales, qué empresa brindó el servicio y qué plan de limpieza de los residuos de la pirotecnia previó la administración. Además, preguntó si el Ministerio de Ambiente dio el aval para que este espectáculo se realizara.
Este pedido de acceso a la información se hizo en un momento en el que las bancadas del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado presentaron proyectos para decretar la prohibición de la pirotecnia sonora en el departamento, expresó el edil en su cuenta de Twitter, donde resaltó que ninguno de los tres proyectos fueron estudiados aún.
Limpieza
“La Intendencia Departamental es responsable por la contaminación. Dos días pasaron desde que la Intendencia quemó literalmente la plata de los contribuyentes en fuegos artificiales”, dijo el edil en un tweet en el que compartió fotos, que se adjuntan en esta misma nota, de la contaminación en la costa por los residuos de pirotecnia.
Garlo añadió además que en el período anterior el gobierno departamental “quemó más de $ 12.285.000”.