Edila De Armas propuso la creación de un sello conmemorativo por los 115 años de Punta del Este

La idea surgió de un grupo de vecinos del balneario

La edila colorada Susana De Armas, planteó en el seno del legislativo departamental la emisión de un sello postal conmemorativo por los 115 años de Punta del Este que se celebrarán el 5 de julio. De Armas dijo que planteaba con agrado la idea que le habían hecho llegar vecinos del balneario.
El aniversario de Punta del Este es “un hecho que nos involucra a todos, dado que la Península ha sido en su medida fuerza impulsora de nuestra economía, generando oportunidades transversales para todos los sectores sociales. Punta del Este y su inicial crecimiento desde aquel original poblado de pescadores hasta nuestros días, pone mucho más que en evidencia un proceso histórico. Los cambios han tenido carácter permanente desde la inicial Villa Ituzaingó, hasta 1907 cuando modifica su categoría a pueblo y además su nombre a Punta del Este”, sostuvo.

Vecinos
Luego hizo un repaso por algunos de los destacados vecinos que ha tenido el balneario entre los que nombró al arquitecto Samuel Flores Flores, Carlos Páez Vilaró y don Antonio Carbonaro.
“Motiva nuestro planteo hacer llegar a las autoridades correspondientes la iniciativa de considerar la emisión de un sello postal conmemorativo de los 115 años de Punta del Este, representativo de este maravilloso balneario, que otorga una indiscutible personalidad a nuestro departamento y al país”.
La edila destinó sus palabras al Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Correos, la Intendencia Departamental de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Liga de Punta del Este, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado y la Comisión de Turismo de la Junta Departamental.