Eduardo Strauch a sala llena en el Centro Cultural Maldonado Nuevo

A sala llena se presentó “Todos tenemos nuestras cordilleras” encuentro con Eduardo Strauch, sobreviviente de los Andes, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.
En una coordinación entre MIDES Maldonado y el Centro Cultural, Strauch compartió en Maldonado los valores y el aprendizaje de una historia que duró 72 días pero que 50 años después sigue dando mensajes.
“Cuando la muerte te rodea durante 72 días, estar vivo es algo que hay que agradecer y valorar. Es algo que hago todos los días. Valoro a los seres que quiero, a la vida, a la naturaleza. Y sobre todo, valoro el tiempo. En la cordillera no sabía si tenía media hora, 15 minutos o una vida por delante, entonces ahora, siento una especie de desesperación por no perder el tiempo”…
Rapetti, que participó del encuentro destacó una de las reflexiones finales a las que se refirió Strauch, sobreviviente de Los Andes.
“Ser estudiantes, tener formación, fue clave para sobrevivir en la montaña”, y eso fue algo que pocos destacan de aquella “odisea” que resume el valor inmensurable de la educación.