Egresados del Emae actúan en Maldonado

Este miércoles presentan “A puerta cerrada”, de Jean Paul Sartre

El grupo de egreso 2019 de la Escuela de Arte Escénico de la IDM realiza una gira por el departamento y llegará este miércoles al Paz y Unión para presentar “A puerta cerrada” (À huis clos) obra de Jean Paul Sartre, los miércoles 20 y 27, a las 20 horas. Con entrada gratuita y apta mayores de 14 años, las funciones finalizan en un foro con la participación del público.
La obra se desarrolla en una habitación con tres personajes y una puerta que no se abre. Resume este contenido la frase de Jean Paul Sartre: “El infierno son los otros”.
Este proyecto que fue seleccionado por el Fondo de Iniciativas Juveniles del Mides-Inju 2019 es una versión de los estudiantes de cuarto año de la EMAE, que en distintas áreas junto a sus docentes crearon una puesta que acerca la reflexión sartreana a algunas preguntas de actualidad.
Al finalizar cada función se invita al público a reflexionar a partir de la experiencia de la puesta en un foro. Actúan: Ernesto Álvarez/ Martina Leopold/ Florencia Moreira
El espectáculo contó con el apoyo de los siguientes docentes:
Vestuario y escenografía Ana Inés Parada /Audiovisual Raúl Benzo / Maquillaje Victoria Vicente / Gestión y producción Sebastián Barrios (integra el equipo la alumna Carolina Morales) /Entrenamiento corporal: Vilma García / Entrenamiento Vocal: Ana Inés Laboritti /Literatura: Gustavo Colman / Historia del Teatro: María Pedragosa /Técnico: Jorge Alfaro Camejo/ Dirección: Sarit Ben Zeev
La gira cerrará el viernes 6 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Paz y Unión de Maldonado, de la calle José Dodera 868.

Foto: maldonado.gub.uy