Ejemplar de tortuga Verde fue liberado en Playa Mansa

Karumbé trabaja en la costa monitoreando la presencia de tortugas y asistiéndolas cuando se presentan casos en los que sea necesario intervenir

La ONG Karumbé, junto a alumnos de la escuela 82 liberaron el pasado fin de semana en la parada 20 de la Playa Mansa, un ejemplar de tortuga verde, especie en peligro de extinción que fue rehabilitada por la organización especializada en tortugas.
Con bases en Rocha y Montevideo, Karumbé trabaja en la costa monitoreando la presencia de tortugas y asistiéndolas cuando se presentan casos en los que sea necesario intervenir. Para eso, trabaja junto a los municipios de Maldonado y Punta del Este, en una tarea comprometida de educación e información.
Además, hace hincapié en la prohibición vigente en casi todo el mundo de captura o comercialización de estas especies, ya que están en peligro de extinción.
Cabe recordar que las tortugas no deben considerarse mascotas, no pueden ser vendidas y mucho menos exhibidas en cautiverio, por este motivo, Karumbé trabaja en centros educativos sensibilizando a los niños sobre el tema, para poder replicar la información a las familias y a la comunidad. Ante la presencia de tortugas comunicarse con el centro al teléfono 099 917 811.