El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) trabaja en la universalización de la enseñanza del idioma inglés y espera que en 2020 todas las escuelas del país impartan esta lengua. La directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, destacó que Uruguay aspira a ser un país plurilingüe. Actualmente, se enseña inglés en el medio rural y en varios centros educativos del país se imparte francés, portugués e italiano.
Hoy en día, además de contar con profesores presenciales en todas las escuelas de tiempo extendido y completo, hay profesores remotos que trabajan junto con los maestros del aula en el inglés mediante videoconferencia, dijo Buzzetti.
Actualmente, se agrega el programa Inglés sin Límites, que consta de materiales que realizan profesores y maestros de esa lengua. Estos son los encargados de trabajar con maestros rurales y capacitarlos para trabajar con módulos y videos. Esta modalidad se suma a los tutores que recorrerán las escuelas rurales cada 10 días para incentivar a los docentes a cargo de enseñar inglés.
Además, dijo que Uruguay aspira a ser un país plurilingüe. Este año las embajadas de Francia, Canadá, Bélgica y Suiza realizaron un programa en conjunto para que se dicte el idioma francés en las escuelas con nombre francófono. Buzzetti dijo que esta acción es muy importante, ya que se suma a las escuelas que imparten italiano, portugués e inglés.La jerarca manifestó que el CEIP pretende que los niños egresen de primaria con un nivel de inglés A1/A2, para que luego, en el ciclo de enseñanza media, básica y superior, finalicen con un nivel B1/B2 (equivalente al examen First Certificate).

Contenido publicitario