El BCU interviene preventivamente con suspensión de actividades a empresas intermediarias de valores

Se trata de las empresas United Brokers S.A. Agente de Valores y Custodia de Valores Mobiliarios (CVM) Corredor de Bolsa S.A.

El Directorio del Banco Central del Uruguay resolvió intervenir preventivamente con suspensión de actividades, a partir del 5 de julio de 2022, a la empresa Custodia de Valores Mobiliarios (CVM) Corredor de Bolsa S.A. debido a las importantes pérdidas sufridas por algunos clientes sin que el corredor les hubiera advertido de las mismas de manera oportuna.
Si bien la situación en la empresa United Brokers S.A. Agente de Valores, en principio, no se presenta igual a la de Custodia de Valores Mobiliarios (CVM) Corredor de Bolsa S.A., al tratarse de empresas vinculadas que comparten accionistas, personal superior y parte del personal comercial y administrativo, el Banco Central del Uruguay también resolvió su intervención con suspensión de actividades.
Se designó como interventor de ambas empresas a la Bolsa de Valores de Montevideo.
A los efectos de la realización de toda operación, incluidas las comerciales, la representación de las entidades intervenidas deberá ser ejercida en forma conjunta por sus autoridades estatutarias y el interventor.
Las reuniones pactadas con los clientes para informales de la situación se mantienen en todos sus términos. Se informa también que los canales de comunicación con las empresas continúan siendo los mismos.

Resolución del Directorio del BCU sobre intervención preventiva con suspensión de actividades a empresas intermediarias de valores: