“El Casamiento” en el Paz y Unión

A cargo de la compañía teatral “La Tarasca”, con versión y dirección de Sebastián Barrios

Este viernes 17 de noviembre a las 21 horas, la compañía teatral “La Tarasca”, pone en escena “El Casamiento” de Nikolái Gógol con versión y dirección de Sebastián Barrios: una novedosa puesta en escena que plantea preguntas en torno al amor.
“El Casamiento”, es una comedia breve de Nikolái Gógol escrita entre los años 1833 – 1835, y publicada en 1842. Transcurre en un pequeño pueblo de Rusia y pone en el centro de la escena las divertidas desventuras de un solterón vocacional llamado Podkolesín, quién con la complicidad de su amigo luchará por ser el candidato elegido de la bella Ágata.

La versión local
En esta nueva puesta en escena, la compañía resignifica el texto original “poniéndolo en diálogo con el hoy sin perder la simpleza, el humor y la picardía de la pieza original”. La versión plantea preguntas en torno al amor. El protagonista es un presentador de Circo, un solterón de 40 años que entiende que debe tomar decisiones en relación a su soltería y a la posibilidad de ser padre; Ágata, la bella mujer que en la versión original todos los candidatos se disputan, es sustituida por una mujer adulta que se aleja de los estereotipos de belleza actual. Esta situación obligará al protagonista a tomar una decisión fundamental sobre su futuro.
Las entradas tienen un costo de 300 pesos. Por reservas 42221810