El Complejo Deportivo de Liga Mayor ya es una realidad

La gran mayoría de las personas que forman parte de la familia del fútbol local se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración

Rodrigo “Chino” Fernández

Con la presencia de autoridades departamentales, dirigentes de instituciones, jugadores y entrenadores, excampeones del Interior, prensa y simpatizantes, se inauguró el Complejo de Liga Mayor en la ciudad de San Carlos, ubicado en la culminación de la calle Sarandí, pasando Tomás Berreta, excancha del club Huracán.
Llegó el día y en un soleado mediodía en la ciudad carolina era la cita, la gran mayoría de las personas que forman parte de la familia del fútbol local se hicieron presentes en el flamante Complejo de Liga Mayor, un terreno que alberga dos canchas de entrenamiento para nuestras Selecciones (Juveniles y Absoluta), así como también para uso de la Liga Mayor Femenina.
La oratoria estuvo a cargo de varias autoridades con la presencia del intendente Antía, el alcalde de la ciudad anfitriona Carlos Pereyra, el presidente de OFI Sebastián Sosa, el director de Deportes José M. Duhalde, y finalmente Darwin Correa, presidente de Liga Mayor, que en una emotiva alocución agradeció a los presentes. “Estamos logrando un sueño de mucha gente”, “ya no somos nómades” y pidió un aplauso para personas muy importantes del fútbol local como son el periodista Derlis Techera De León, el expresidente de Liga Mayor Carlos Hernández Comba, y al recordado Julio Cesar Agüero que también soñaba con que el fútbol local tuviera un complejo de este tipo.
En esta ocasión, el club Deportivo Maldonado le hizo llegar un presente a la Liga Mayor con motivo de esta inauguración y recibió las felicitaciones de todos los presentes por la obtención de la clasificación del club a la Copa Libertadores. Posteriormente se realizó un brindis y la oportunidad de ver a los equipos femeninos de B° Perlita – Deportivo Maldonado, que son las campeonas 2022, enfrentándose a las locatarias Neptuno.
En el entretiempo de ese cotejo se efectuó la entrega de los trofeos de la Temporada 2022, tanto en categoría Absoluta como en Sub-16.
Con un aplauso cerrado quedó inaugurado el Complejo de Liga Mayor en un día histórico para el fútbol local.

Fotos: gentileza Dahiana Toledo