El día de las elecciones no lloverá pero podría haber un frío intenso

Si habitualmente algo menos de la mitad de los electores concurren a expresarse a favor de una lista en las elecciones primarias de los partidos políticos, este año, las cifras podrían descender. Todo por causa del clima, que ya es totalmente invernal y poco propicio a las salidas multitudinarias.
Como se sabe, los comicios no son obligatorios, por lo que suelen ir las personas más afectas a preocuparse por la cosa pública y la vida política. Seguramente muchos decidirán si acudir o no a la mesa de votación de acuerdo al clima imperante, por lo que factores como el frío o la lluvia van a incidir significativamente en el flujo de votantes.
De acuerdo a las tendencias de los últimos días todo indica que las previsiones no serán del todo halagüeñas.
Montevideo Portal consultó al meteorólogo José Serra, quien señaló que las tendencias marcan que el domingo 30 de junio podría ser un día de clima relativamente bueno. No obstante, indicó que conviene no precipitarse. También podría ser que simplemente no llueva, pero seguramente estará nublado y con una temperatura bastante baja, poco propicia para salir.

Sin agua
“No preveo lluvia. Todo tiende a que tengamos cierto período de tiempo bueno para este fin de semana, sobre todo el domingo, donde las temperaturas serán invernales porque estamos en pleno invierno. Serán temperaturas acordes a la estación, de 12 o 13ºC la máxima y de 5 o 6ºC la mínima, con cielos nubosos”, destacó Serra.
Por otra parte, si bien el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitirá sus perspectivas este próximo miércoles, hay algunos servicios meteorológicos internacionales que ya han dado información para este domingo.
Weather Underground afirmó que va a llover el viernes y probablemente el sábado, pero no el domingo. Lo mismo dijo Accuweather, que prevé lluvia para el viernes y el sábado pero no para el día de las elecciones. Pero esta página aseguró que el día 30 habrá una temperatura extremadamente baja, con una sensación térmica de 0ºC como mínima.
Por último, el sitio weather.com afirmó algo similar a los demás, lluvia para el viernes y sábado. El domingo cesaría el agua, pero la temperatura sería baja entre los 8 y los 12ºC. Habrá que esperar.