El “Elbio Rivero” se encuentra funcionando con normalidad luego de un brote de Covid 19

ASSE confirmó este lunes que se produjo un brote intrahospitalario en Cuidados Moderados, con 12 pacientes positivos

Luego de las denuncias efectuadas por familiares de pacientes del hospital Elbio Rivero sobre la falta de personal debido a que “todos estaban en cuarentena”, ASSE confirmó ayer que hubo 12 casos de Covid-19 y el personal médico y de enfermería cuyos tests dieron negativo volvieron a la actividad en el centro asistencial.

Cuarentena levantada
En un comunicado la Administración de los Servicios de Salud del Estado informó que “el Hospital Departamental de Maldonado, “Dr. Elbio Rivero”, se encuentra funcionando con normalidad. Si bien se produjo un brote intrahospitalario en Cuidados Moderados, con 12 pacientes positivos, a las 18.30 horas de ayer domingo 4 de setiembre, se levantó la cuarentena a médicos y enfermeros de la Sala de Medicina donde se detectaron dichos casos; luego que dieran negativo al test PCR”. “Es así como esta sala, que se podía suponer afectada por un brote, volvió rápidamente a la normalidad. Se hisopó a todo el personal médico, de enfermería y pacientes, así como a un acompañante perteneciente a un Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM)”.
El comunicado informó además que “hasta el momento hay 15 pacientes positivos, 5 enfermeros de CTI (servicio que también funciona en forma normal) y una funcionaria de Sala de Medicina”. “Al detectarse casos, los protocolos se activaron en forma inmediata y se tomaron todas las medidas preventivas, siguiendo los lineamientos del MSP. De la misma manera, siempre estuvieron cubiertos los servicios”. Finalmente se informó que todos los funcionarios del hospital colaboraron, con el apoyo de la comisión Interna, en la redistribución para cubrir al personal afectado.