El Espacio 609 triplicó su votación

A pesar de la “fuga de votos” hacia el sector de Óscar Andrade, la agrupación que integra al MPP en Maldonado aumentó considerablemente

El edil Eduardo Antonini del Espacio 609-MPP, quien será candidato a diputado en el mes de octubre, se mostró “contento” con la votación alcanzada por ese sector en las pasadas elecciones primarias. “Triplicamos la votación con respecto a la elección interna pasada”, aseguró ayer a FM Gente, a pesar de que el Frente Amplio, y algunas otras listas, tuvieron menos sufragios en el departamento. Antonini sostuvo que este logro ha sido reconocido incluso por la dirigencia nacional del Espacio 609, que ha enviado su felicitación a los referentes locales. El espacio está representado en la Junta Departamental por el propio Antonini y el joven edil Joaquín Garlo.

Antonini señaló que el resultado fue obtenido a pesar de una “fuga” de votos del sector local hacia la candidatura de Oscar Andrade. “Conozco varios casos puntuales” de militantes que decidieron “no acompañarnos y votar a Andrade”, que ofreció un discurso “muy atractivo” para los simpatizantes de la 609, señaló. 
Asimismo, estimó que su correligionaria Carolina Cosse “se ha ganado el respaldo en votos” como para ser candidata a la vicepresidencia. “Tiene que ser una fórmula paritaria” y “nosotros estuvimos de acuerdo. Está bien. A veces eso obliga a negociar un poco más. Y hay compañeras excelentes. Creo que se va a dirimir en unos días. En no más de 10 o 15 días va a estar definido. Se va a resolver. Se está negociando”, afirmó.

“No me preocupa mucho. Cualquiera de las compañeras que se han mencionado tienen trayectoria para asumir esa responsabilidad, A nosotros nos gustaría que fuera la compañera Carolina Cosse. Pero lo manejaremos. Ahí también hay una cuestión de equilibrios y la 609 pesa por su caudal electoral”, porque es la lista más votada dentro del FA, indicó.

Octubre en la mira 
La 609 realiza ahora una gira por todo el departamento para “agradecer” el apoyo de los votantes; al mismo tiempo, Antonini adelantó que ahora el esfuerzo se orientará hacia las próximas votaciones. “Estamos contentos y estamos mirando a octubre. Las agrupaciones ya se empiezan a reunir esta semana y ya estamos planificando la campaña para octubre. Esto era, para nosotros, ‘calentar el músculo’”, señaló.

Además, dijo que en Maldonado el sector ya posee un grupo de trabajo “muy importante”. “Nos merecíamos una oportunidad de trabajo. Podemos aportar nuestro granito de arena, nuestra visión, para trabajar por Maldonado. Somos el tercer departamento en el que mejor vota la 609, después de Montevideo y Canelones. Creo que vamos por el buen camino”, añadió.
“Ya arrancamos la campaña para octubre y vamos a seguir visitando todos los barrios y todas las localidades de Maldonado. La lucha es octubre. Si no retenemos el gobierno del Frente Amplio, no hay nada después. Hay etapas. Ahora viene la batalla mayor, que es la de retener el gobierno y después hablaremos de los acuerdos para intentar, que lo tenemos que hacer, reconquistar el gobierno de Maldonado”, destacó.