El lunes comienzan las inscripciones para participar del sorteo para la compra de terrenos subsidiados

Uno de los miembros del núcleo familiar deberá haber nacido en el departamento o tener residencia efectiva mayor a diez años

En un principio se pondrán a la venta 482 terrenos ubicados al norte de Cerro Pelado

El lunes 4 de diciembre se abrirán las inscripciones, tanto online como presenciales, para los interesados en la compra de terrenos subsidiados con cuotas menores a 6000 pesos ubicados al Norte de Cerro Pelado y dirigidos especialmente a parejas jóvenes. Se trata de un predio de 45 hectáreas que se está fraccionando y del que en un principio se pondrán a la venta, con sorteo previo, 482 terrenos.
Podrán anotarse mayores de 18 años, que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación. Uno de los miembros del núcleo familiar deberá haber nacido en el departamento o tener residencia efectiva mayor a diez años.
Los ingresos del núcleo familiar serán tomados los NOMINALES, no líquidos, y van de 30 Unidades reajustables como mínimo ($48.890) al día de hoy, hasta 80 UR máximo ($130.372). Esto representa un cambio con los sorteos del período pasado donde se tomaban los ingresos líquidos, no los nominales. Quienes resulten sorteados contarán con 60 días para realizar un depósito del 10% de entrega del valor del terreno.
No podrán postularse quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el gobierno departamental.

Documentación
En cuanto a la documentación será necesario, tener cédula, credencial, si corresponde, de todo el núcleo familiar. Partida de nacimiento y documentación que certifique la tenencia de los menores de edad.
Deberá adjuntarse además recibo de ingreso de todos los integrantes del núcleo familiar y en caso de ser trabajadores independientes, constancia de contador o escribano público.
En cuanto a la residencia, deberán acreditar la antigüedad de la misma presentando documentos como historia clínica, constancia de atención en instituciones médicas, inscripción en centros educativos de Maldonado o contrato de servicios como OSE, Antel, Ute, etc.
Finalmente deberán presentar una declaración jurada que indique que ningún integrante del núcleo familiar es propietario de inmuebles en todo el país.