El mundo despide a Isabel II de Inglaterra

Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926 y falleció en el castillo de Balmoral, este jueves 8 de setiembre

El Palacio de Buckingham anunció este jueves, poco después de las 14 horas, la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Ya desde las primeras horas de la mañana comenzó a circular la noticia sobre el deterioro en su estado de salud.
Poco después, se informaba que sus hijos y el resto de la familia, viajaban de urgencia al castillo de Balmoral, en Escocia, debido al inminente deceso de quien reinó durante más de setenta años.
Pasado el mediodía un dato permitió sospechar que algo había sucedido cuando todos los presentadores de la cadena BBC cambiaron su vestimenta por corbatas y sacos negros. Sin embargo, no fue hasta un par de horas después que la bandera del castilo de Windsor se colocó a media asta y se informó oficialmente su deceso. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se informó.
Desde ese momento, y seguramente por varios días su deceso será el tema principal en todos los medios de comunicación.

Lilibeth
Fue coronada el 2 de junio de 1953. Mientras estuvo en el trono, vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”.