La Convención Nacional del Partido Independiente se reunió en Montevideo y resolvió retirarse de La Alternativa, una coalición que había integrado junto a Esteban Valenti y Selva Andreoli, dos escindidos del Frente Amplio. Como se sabe, Andreoli había dicho públicamente que en caso de balotaje votaría por el FA, cosa que disgustó al PI y a su líder, Pablo Mieres.
“Esta decisión se debió a la pérdida de confianza frente al grupo Navegantes, a raíz de no respetar un acuerdo pactado previamente de no pronunciarse de la posición de la coalición para la segunda vuelta hasta no haber transcurrido el proceso electoral de la primera vuelta de fines de octubre. Este hecho sumado a la negativa de rectificación de este grupo tal como fue solicitada, cuestiona la viabilidad y solidez de La Alternativa”, informó el diputado Andrés Carrasco, representante de Maldonado.
El legislador hizo uso de la palabra en la Convención para señalar que “cuando se pierden valores como la confianza y se violentan principios morales y éticos fundamentales como el respeto de los acuerdos no queda otra opción que la que hemos tomado”. Agregó también que “al Partido Independiente no lo van a correr con el poncho, ni le van copar la cancha; sabemos cómo plantarnos ante situaciones de este tipo donde se tocan puntos sustanciales de la lealtad ante una alianza, como son la confianza y el respeto de los acuerdos”.
“Hoy no solo damos una señal de liderazgo, firmeza y compromiso con los principios del Partido Independiente, sino que también estamos mostrando de cara al futuro que cuando no se respetan los acuerdos que se nos han establecidos no nos tiembla el pulso para dar un portazo. Por más que haya quienes ajenos a esta situación quieran embarrar la cancha no nos podrán tildar de tibios, ni de blanditos; demostramos con carácter que la conducta moral y ética y los principios son valores innegociables para el Partido Independiente”, señaló.

Contenido publicitario