El pasado domingo hubo bandera negra en las playas de Punta del Este

La cobertura en los lugares de custodia, en los casi cien kilómetros de costa entre la desembocadura del arroyo Solís Grande y de la laguna Garzón en el océano Atlántico, está a cargo de 350 funcionarios

Las casetas de los guardavidas habilitadas el pasado fin de semana izaron, al caer la tarde del domingo, la bandera de color negro como advertencia por el impacto en la costa del departamento del temporal que se abatió sobre la zona al finalizar la jornada.
Los guardavidas identifican las condiciones de mar, meteorológicas y hasta sanitarias, empleando las banderas habilitadas para cada ocasión, que varían entre verde, amarillo, rojo, negro, bandera azul y bandera medusa.
La primera zona cubierta por los guardavidas en esta nueva temporada de servicio fue la denominada Brava 1, delimitada por la playa de Los Ingleses y la desembocadura del arroyo Maldonado en el océano Atlántico. Entre el 5 y 6 de diciembre quedó operativo el servicio en la zona Brava 2, comprendida entre el arroyo Maldonado y José Ignacio.
El horario de trabajo será entre las 09:30 y las 19:30 horas durante la temporada de verano y hasta el mes de marzo cuando el horario de cierre será a las 18:30.

Unificando criterios
La cobertura en los lugares de custodia, en los casi cien kilómetros de costa entre la desembocadura del arroyo Solís Grande y de la laguna Garzón en el océano Atlántico, estará a cargo de 350 funcionarios apostados en 87 puestos de guardia. Para esta temporada fue agregada la cobertura en la denominada Playa Inclusiva del balneario de Piriápolis.
En los últimos días hubo una reunión “para unificar criterios de cara al verano con el prefecto, las dos emergencias móviles, el Comando Unificado de la Policía (CCU) y Salud Pública”.
El pasado 4 de diciembre, apenas comenzada la temporada de trabajo integrantes de la brigada de guardavidas socorrieron a un hombre de 71 años en la playa Brava. En la intervención el personal actuante contó con un desfibrilador para realizar maniobras de resucitación.