Elecciones: la semana próxima estarían anotadas la mayor parte de las listas

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Braganza, dijo a FM GENTE que la este año elroceso electoral tendrá la novedad de “la implementación de la tablet en la comisión receptora de votos”. También destacó como cambio el registro de la nómina de candidatos, no de la hoja de votación, a través de un sistema informático. Esto permitirá chequear la habilitación y la cuota de género, entre otras cosas.
El jerarca destacó a la emisora que este nuevo proceso de registro de la nómina de candidatos acorta el proceso, que antes se hacía antes las propias oficinas de la Corte Electoral, y también minimiza el margen de error. “En determinado momento puede ser que el sistema informático haya estado lento. La semana que viene, donde van estar presentadas, suponemos el 80% de las listas, que van a superar las 200 en Maldonado, con las dos hojas, puede que eso suceda”.
Recomendó por tanto, que se presenten cuanto antes, aunque reconoció que el orden, en las listas “se termina definiendo al final del camino”. El plazo para inscribirse termina el 31 de mayo a medianoche.